Nueva forma de envío de REMESAS A CUBA

No pocos cubanos se sirven de manera habitual de los giros postales internacionales, un servicio prestado a través de la Unión Postal Internacional para el envío de dinero a distintas latitudes.

Dicho sistema permite ordenar pagos a personas o entidades que se encuentren en las distintas localidades de aquellos países que hayan establecido ese acuerdo.

En el caso de Cuba, por el momento solo se recibe el dinero enviado desde España, Chile y Uruguay, y los destinatarios pueden retirarlo siempre que presenten su identificación personal y demás requerimientos, desde aquellas unidades de correos que presten el servicio en la isla.

Si bien desde la inmensa mayoría de los municipios cubanos no se entrega el dinero de los giros postales, Correos de Cuba ha ido avanzando en la ampliación del número de unidades que brindan ese servicio, comenzando por la capital del país.

Las Empresas de Correos Habana Este y Habana Centro adscritas al Grupo Empresarial Correos de Cuba, han decidido ampliar a varias de sus unidades de la capital este servicio, que permite enviar dinero a Cuba de manera rápida y segura.

¿A qué unidades se extendió el servicio?

Empresa de Correos Habana Este:

  • Guanabacoa, Habana 11, ubicada en calle División No. 309, e/ Máximo Gómez y Cadena.
  • San Miguel del Padrón, Habana 10, en Calzada de Güines No. 19331, e/ Calzada de San Miguel y Gabriel.
  • Cotorro, Habana 40, en calle 101 No. 2025, e/ 20 y 22. Se aclara que para dicha empresa se mantiene brindando el servicio la unidad correo Habana 25, de Alamar.

Por otra parte, desde la Empresa de Correos Habana Centro:

  • Cerro, Correo de la Esquina de Tejas
  • Habana Vieja, en el ventanillo de Obispo No. 512
  • Centro Habana, el correo de Universidad, en Infanta No. 271, entre San Lázaro y Concordia.
  • Plaza de la Revolución, el correo de Avenida 26 No. 967, entre 30 y 32.
  • 10 de Octubre, unidad de correo de Luyanó, en la Calzada de Luyanó No. 309, entre Fábrica y Reforma.

Correos de Cuba, recuerda a sus clientes que quienes lo deseen pueden solicitar la entrega a domicilio de los giros postales internacionales, así como otros servicios que brinda esa empresa.

Correos de Cuba: Servicio de Giros Nacionales online

 

error: Content is protected !!