Te presentamos a la Hija de Díaz-Canel [VIDEO]
Te presentamos a la Hija de Díaz-Canel.
¿Qué conexión hay entre Díaz-Canel, su hija, el cártel de Juárez y el destronado Roberto Robaina?.
El abogado cubano, Ignacio Rafael Giménez García, ha vuelto a sacar al sol algunos de los “trapos sucios” del Gobierno de la Isla. En esta ocasión, el activista ha presentado la conexión entre el presidente Miguel Díaz-Canel, su hija Jenny y una fortuna de nada más y nada menos que medio millón de dólares resguardada en Panamá.
Según explicó Giménez el pasado martes, Jenny es fruto de la relación del mandatario con su primera esposa Marta Villanueva, cuando este aún era cuadro de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) bajo la dirección del corrupto Roberto Robaina.
La joven, de 31 años y licenciada en lenguas extranjeras por la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, actualmente se dedica, junto a su hermano menor, a la música pero no ha llegado a ser del todo reconocida.
Sin embargo, tiene una fortuna a su nombre en la nación centroamericana. ¿Por qué?
El destrono de Robaina
Es importante recordar que Robaina llegó a ser ministro de Relaciones Exteriores de Cuba desde 1993 hasta 1999, cuando fue destituido del cargo —reemplazado más tarde por Felipe Pérez Roque— y del Partido Comunista. En aquel entonces, Raúl demostró que el político estaba envuelto en varios escándalos de corrupción y formaba parte de un plan donde se proclamaría candidato líder en una eventual transición poscastrista.
No obstante, esto no rompió la relación de amistad entre Robaina y Canel, consolidada desde la década de los 80.
“Sabemos, porque está probado por la justicia norteamericana, que Robaina recibió dinero de quien entonces era Gobernador del estado mexicano de Quintana Roo”, señaló Giménez.
“Sabemos que ese gobernador, Mario Villanueva, de igual apellido que la primera esposa de Canel, Marta Villanueva, fue extraditado a Estados Unidos donde reconoció haber lavado no menos de 100 millones de dólares del cártel de Juárez (…) Está acreditado por la justicia norteamericana que Mario Villanueva estuvo enviando desde 1995 dinero a Bahamas, Panamá y Suiza. Y sabemos que Robaina tenía entonces una cuenta abierta en Panamá. Y sabemos que Jenny tiene ahora una cuenta en Panamá también”.
Muchas casualidades
Otras de las presuntas “casualidades” es que todas estas cuentan se encuentran en la sucursal central del BAC Int’l Bank Inc.
Asimismo, el representante del BAC ante la Asociación Bancaria de Panamá, Antonio Fistonich, fue el responsable de operar y gestionar las cuentas del mexicano Villanueva y de Robaina. Además, ha visitado la Isla en varias oportunidades durante los dos últimos años y se ha alojado en el complejo turístico “El Laguito” para invitados especiales del Gobierno cubano.
“Nuestra conclusión es que Villanueva entregaba dinero a Robaina, Robaina a Canel y Canel a su hija para que lo guarde”, manifestó el abogado. “Hemos trasladado a las autoridades norteamericanas junto con la súplica para que inicien actuaciones con objeto de reclamar al banco panameño la congelación de la cuenta”.
Posted by Ignacio Gimenez Cuba on Tuesday, June 9, 2020