Cubanos en Europa ya no podrán entrar en EE.UU

Miles de cubanos que hoy gozan de la ciudadanía y/o residencia en Europa. Podrían estar afrontando dificultades para entrar a territorio norteamericano a partir del próximo 4 de julio.

Según una conferencia de prensa dada este martes por el vocero de la ICD-USA Washington D.C. El espacio Schengen que comprende a 26 países europeos donde se estima que están radicados mas de 1.3 millones de cubano.

Ha determinado implementar el nuevo articulo 22 de «Derecho de Circulación y de Residencia», firmado el pasado 14 de junio del 2021.Bruselas.

Bajo la aprobación de Antony Blinken quien se desempeña como secretario de Estado de los Estados Unidos, quien a su vez es el jefe del Departamento de Estado, encargado de las relaciones internacionales. Es el segundo miembro de mayor rango, tanto en línea de sucesión como de preferencia, del Gabinete del presidente de los Estados Unidos.

El instrumento ha sido bajo estrictas peticiones del gobierno cubano y bajo el consenso de las legislatura del bloque europeo, establece que grupos de ciudadanos, incluidos residentes permanentes, migrantes, refugiados, solicitantes de visados Schengen, serán afectados por el libre acceso hacia Estados Unidos, Corea y Bahamas.

El departamento de estado esta en alerta sobre aumento de «migración ilegal de cubanos» proveniente desde el viejo continente e insta a que la comunidad cubana, use las vías legales, seguras y ordenadas que existen para emigrar a Estados Unidos», dijo un representante de la casa blanca.

El gobierno cubano dice que EE. UU. no cumple los acuerdos migratorios. y Europa se proyecta al margen de la disputa por lo que no queda mas opción que suprimir los permisos a este segmento de exiliados en el viejo continente.

error: Content is protected !!