Nueva VISA de Emergencia para Ciudadanos Cubanos [VIDEO]

EEUU en La Habana. EFE 29 de julio 2021.

Biden y su nueva política migratoria para cubanos.

La congresista cubanoamericana por el distrito 27 de la Florida, exigió a la administración de Joe Biden que otorgue visas de emergencia a los cubanos en la Embajada de EEUU en La Habana, tal como hizo con los peloteros cubanos que llegaron al sur de la Florida para intervenir en una competencia clasificatoria a los Juegos Olímpicos.

“Me parece que lo que está pasando con los peloteros es despreciable, porque mientras hay 24 peloteros que pudieron entrar en el Consulado de La Habana, hay cerca de diez a quince casos en mi distrito número 27 que le estamos pidiendo a ese mismo Consulado que le den la entrevista, para poder venir a los Estados Unidos de emergencia”.

Como ejemplo de las demandas de sus electores, Salazar recordó el caso específico de un niño con leucemia que requiere viajar a casa de sus familiares en la Florida para tratamiento médico. Al niño Héctor Barrios le están diciendo que no se puede abrir la Embajada por problemas de Covid-19, sin embargo, los diplomáticos estadounidenses sí operaron en el caso de las visas de los peloteros y le realizaron entrevistas.

“Los peloteros que lo que vienen es a perder tiempo, a jugar en un juego de pelota que no tiene nada que ver con un tema de vida o muerte”, dijo Salazar.

Con este comportamiento la administración de Biden demuestra la doble moral de su política exterior, afirmó la congresista republicana. “Ahí están los hechos, la evidencia empírica es aplastante. ¡Despreciable!”, espetó recordando sus conocidas frases de cuando ejercía su profesión de periodista en los espacios televisivos.

María Elvira Salazar exige a Biden que otorgue visas de emergencia a los cubanos tal como hizo con los peloteros

La embajada de EEUU en La Habana volvió a entregar visas a los peloteros cubanos sin que tuvieran que trasladarse hacia otras representaciones diplomáticas de ese país en México o Guyana, como había sido habitual desde la reducción del personal estadounidense en la Isla por supuestos ataques acústicos.

error: Content is protected !!