Embajada de EEUU en Cuba reanuda los servicios consulares

Embajada de Estados Unidos en Cuba reanudará los servicios de visas de inmigrante de forma limitada.

Cuba anunció que en mayo se reanudarán los servicios consulares.

En una publicación de Twitter, la sede diplomática en La Habana informó que reactivará los servicios de visas de inmigrante de manera limitada.

“Como se anunció el 3 de marzo de 2022, la Embajada de los EEUU en La Habana reanudará los servicios de visas de inmigrante de forma limitada. A partir de mayo de 2022, la Embajada de EEUU en Cuba reanudará el procesamiento limitado de visas de inmigrantes priorizando a los solicitantes en la categoría IR-5”,

Para mayor información, la sede consular en Twitter compartió un enlace de “preguntas frecuentes”, para aquellos usuarios que presentan algunas dudas.

En tal sentido, se explica que la Embajada de EEUU en La Habana “reanudará la tramitación limitada de visados de inmigrante para los solicitantes de la categoría IR-5 (padre o madre de ciudadano estadounidense)”, como parte de la “ampliación general de las funciones de la Embajada para facilitar el compromiso diplomático y de la sociedad civil y proporcionar servicios consulares”.

Mientras las autoridades estadounidense trabajan para reanudar la tramitación limitada de visas de inmigrante en la Embajada de La Habana; la Embajada en Georgetown, Guyana, seguirá funcionando como la sede principal de tramitación para la mayoría de los solicitantes cubanos de visas de inmigrante.

En el mismo orden, la institución expresó que habilitará esta categoría de visa, “reconociendo los desafíos únicos de edad, salud y movilidad para esta categoría de solicitantes”.

En caso de que alguna persona tenga su caso listo para después del 1 de abril de 2022, “tendrá su entrevista programada en la Embajada en La Habana” y “no en la Embajada en Georgetown”, aunque ya hayan sido notificados. Mientras que “los solicitantes de IR-5 notificados de que su caso está listo para ser procesado antes del 1 de abril de 2022, continuarán siendo procesados en la Embajada en Georgetown”.

error: Content is protected !!